Recuerda que
Cuida de ti, tu familia y el planeta.
¡Cocinemos con conciencia!
FUENTE: SEDEMA.CDMX.GOB.MX
(Link: Pide Sedema separar aceite usado y llevarlo a centros de acopio)
Tirar el aceite vegetal usado por el drenaje puede contaminar hasta mil litros de agua, afectando mantos acuíferos y el medio ambiente.
Su acumulación en tuberías genera bloqueos
que trae como consecuencia inundaciones y
daños a tu hogar y a las ciudades.
Deja enfriar el aceite.
Permite que el aceite usado
alcance la temperatura ambiente
para evitar accidentes.
Filtra el aceite de residuos
de comida y almacena en un
recipiente con tapa.
Llévalo a un centro de acopio.
Estos suelen transformarlo en
biocombustibles o materiales útiles.
Nunca lo tires al drenaje
Desechar el aceite por el
fregadero contamina miles
de litros de agua.
FUENTE: SEDEMA.CDMX.GOB.MX
(Link: Pide Sedema separar aceite usado y llevarlo a centros de acopio)