Portobellos Rellenos
- Dificultad:
- Intermedia
- Porciones:
- 4 porciones
- Tiempo:
- 30 minutos
Ingredientes
- Aceite de cártamo Capullo
- 4 portobellos grandes o champiñones de París, limpios y sin tallos
- Sal y pimienta al gusto
- Elotitos desgranados
- 2 cucharadas de aceite de cártamo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 100 gramos de queso crema
- 200 gramos de queso Roquefort
- Ciboulette (cebollino)
- 30 gramos de queso Parmesano
Pasos a seguir
- Prepara el queso Parmesano rallandolo en el vaso de una licuadora o procesador de alimentos durante 15 segundos a velocidad progresiva de 5 a 8. Reserva el queso rallado.
- Retira los tallos de los portobellos y pícalos finamente. En el vaso de la licuadora, procesa los tallos durante 4 segundos a velocidad
- Luego, coloca la mariposa en las cuchillas y añade 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite de cártamo al vaso. Sofríe los tallos picados durante 3 minutos a 160°C en modo giro inverso. Retira los tallos del vaso y reserva.
- Para el relleno, mezcla el queso Roquefort y el queso crema en el vaso de la licuadora y programa 1 minuto a velocidad.
- Raspa las paredes del vaso con una espátula y vuelve a programar 1 minuto a velocidad
- Agrega ciboulette picada fina, los tallos de los portobellos sofritos, sal y pimienta al gusto, y mezcla bien.
- En una sartén, saltea las cabezas de los portobellos en 1 cucharada de aceite de cártamo y 1 cucharada de mantequilla durante 2 minutos. Salpimienta al gusto.
- Coloca las cabezas de los portobellos en una bandeja para hornear y rellénalas con la mezcla de queso y los elotitos desgranados. Espolvorea un poco de queso Parmesano rallado por encima.
- Hornea los portobellos rellenos hasta que estén dorados y el queso esté gratinado. ¡Sirve tus Portobellos y a disfrutar!