Palomitas de pollo
- Dificultad:
- Intermedia
- Porciones:
- 5 porciones
- Tiempo:
- 20 min
Ingredientes
- 500 g de carne picada de pollo
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- Una pizca de sal
- 100 g de harina de avena
- 2 huevos (ligeramente batidos)
- 60 g de panko (pan rallado japonés)
- 3 cucharadas de Aceite Capullo de Soya
- 2 cucharadas de perejil (picado fino)
- Queso parmesano (opcional)
Pasos a seguir
- Primero, precalienta el horno a 220ºC y cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Prepara tres bols con los ingredientes para el rebozado; uno con la harina de avena, otro con el huevo batido y otro con el pan rallado.
- Pon la carne picada de pollo en un bol y sazónala con sal y pimienta al gusto. Mezcla y forma bolitas del tamaño de un bocado con las manos.
- Ve pasando cada bolita por la harina de avena, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Ve poniendo las bolitas en la bandeja de horno a medida que las vayas rebozando.
- Cuando tengas todas las bolitas de pollo en la bandeja, echa un poco de aceite de soya y un poco más de sal si quieres y hornea durante 20-25 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Dales la vuelta a mitad de tiempo para que se horneen bien por todos los lados.
- Mientras esperas a que se horneen, mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y déjalo a un lado para más tarde.
- Una vez horneadas las palomitas de pollo, puedes servirlas añadir perejil y un poco de queso parmesano por encima o acompañar con ensalada y algún aderezo de tu elección.